Canvas Consultores
4 marzo 2022
1 min. lectura
La ciudadanía muestra un interés creciente en el triple impacto de las empresas. De hecho, un 50% de la población española afirma que se informa sobre las acciones de sostenibilidad de las compañías, según nuestro estudio Propósito y reinvención del capitalismo.
Entrevistamos a Ángel Alloza, CEO de Corporate Excellence – Centre for reputation leadership sobre el rol que han de tener las empresas a la hora de responder a estas expectativas sociales.
«Las empresas sin propósito no tienen razón de ser. Cuando hablamos de empresas con propósito estamos haciendo algo que creo que es redundante. Creo que toda empresa debe tener claro para qué está en el mundo, cuál es su aportación a la creación de valor compartido con sus grupos de interés.
En este sentido, creo que toda empresa debe definir y activar su propósito para establecer las dos cosas que necesita cualquier organización: por un lado, una diferenciación no copiable capaz de atraer talento, capital y tener una proyección de futuro; y por otro lado, conseguir ampliar y mantener su licencia social para operar. El futuro está en las empresas con propósito».
¿Quieres saber más? ¿Crees que podemos ayudarte a impulsar la sostenibilidad en tu organización? Te escuchamos.