Canvas Consultores
24 marzo 2020
2 min. lectura
Esta semana de confinamiento nos ha dejado mucho tiempo para pensar, reflexionar e imaginar ¿Cómo será el futuro después del COVID-19? ¿Cómo podemos prepararnos y adaptarnos a una nueva realidad?
El futuro ya está aquí, afirma el Institute for the Future (IFTF). Sin embargo, no llega de igual forma a todos lados, ni en todos los ámbitos, sino que el futuro son pequeñas muestras o pruebas que anticipan una revolución a nivel global.
Y así comenzó esta pandemia, con una primera muestra localizada que ha ido irrumpiendo sin permiso y transformando todo a su paso hasta convertirse en una crisis sanitaria global.
Los expertos afirman que nuestros cerebros no están diseñados para anticiparse, predecir o imaginar las alteraciones que podemos llegar a vivir. Por eso, muchas personas hicieron en las últimas semanas caso omiso al aviso de otros países que ya estaban sufriendo con dureza las consecuencias del COVID-19. Como si fuese un mensaje desde el un futuro que todavía no podíamos llegar a imaginar.
Pero de toda lección se debe aprender, «si detectamos estas muestras rápido e imaginamos como podrían impactarnos, entonces podremos prepararnos y adaptarnos más rápidamente a los cambios globales», argumentan desde el IFTF.
Es momento de entrenar a nuestro cerebro antes las posibilidades, cómodas e incómodas que vendrán y retar a nuestra imaginación para
prepararnos ante nuevos escenarios. Para ello, el artículo del IFTF señala algunas de las claves «para pensar cómo un futurista»:
Son momentos de reinvención en los que necesitamos mentes abiertas que piensen más acerca de nuestro futuro colectivo. El futuro ya está aquí, es el momento de intentar comprenderlo y afrontarlo.
Continúa leyendo sobre el tema en esta lectura recomendada.
ESPECIAL CANVAS COVID-19
¿Quieres compartirnos tu buena práctica? ¿Crees que podemos ayudarte a darle forma a una idea en tu organización? Te escuchamos en hola@canvasconsultores.com
¿Quieres saber más? ¿Crees que podemos ayudarte a impulsar la sostenibilidad en tu organización? Te escuchamos.