Canvas Consultores
30 marzo 2020
2 min. lectura
En un contexto marcado por el replanteamiento del capitalismo y la responsabilidad empresarial, la crisis del COVID-19 pone el foco en las empresas y sus compromisos con sus comunidades.
Durante estos días hemos visto como multitud de empresas han emprendido acciones para aliviar la situación sanitaria y social. Para que esas iniciativas sean realmente efectivas es importante conjugar dos elementos clave: que respondan a las necesidades sociales reales y que estén alineados con el propósito de una empresa. Solo así será posible que las compañías puedan ofrecer su experiencia y conocimiento a plantear soluciones eficientes.
Para lograrlo, desde el World Economic Forum (WEF) subrayan la importancia de la innovación social corporativa. Este concepto se refiere a la necesidad de las empresas de actuar de forma responsable con sus grupos de interés y a su vez hacerlo con nuevas soluciones innovadoras.
En este sentido, el WEF pone en valor tres ámbitos clave a los que están contribuyendo las empresas de forma innovadora durante esta pandemia, más allá de las aportaciones al sistema sanitario:
Sin duda, el sector empresarial puede demostrar durante esta crisis global el alcance real de su compromiso con las comunidades que les rodean y poner en valor su propósito y la innovación en sus iniciativas.
Continúa leyendo sobre el tema en esta lectura recomendada.
ESPECIAL CANVAS COVID-19
¿Quieres compartirnos tu buena práctica? ¿Crees que podemos ayudarte a darle forma a una idea en tu organización? Te escuchamos en hola@canvasconsultores.com
¿Quieres saber más? ¿Crees que podemos ayudarte a impulsar la sostenibilidad en tu organización? Te escuchamos.