Canvas Consultores
5 abril 2022
3 min. lectura
Este mes CANVAS cumple su 8º aniversario. Una cifra especial, que simboliza el infinito y representa el principio y el fin de un ciclo, el pasado y el presente.
Por ello, hoy queremos reflexionar sobre el camino recorrido, pero también ser conscientes de nuestro presente para sentar las bases de nuestro futuro.
A lo largo del último año, CANVAS ha vivido una importante evolución guiada siempre por nuestro propósito de impulsar el liderazgo social para un futuro sostenible en todo lo que hacemos. Con el crecimiento de las empresas que confían en nuestro trabajo, nuevas alianzas y colaboraciones y una comunidad en redes sociales cada vez más relevante que nos inspira a seguir trabajando para promover modelos de negocio y de relaciones más sostenibles y responsables.
Hablamos con Isabel López y Claudina Caramuti, cofundadoras de CANVAS sobre las prioridades de la firma a lo largo de este año para continuar impulsando nuestro propósito.
«Por un lado, en el ámbito del desarrollo corporativo queremos consolidar nuestra cultura hibrida de trabajo, con flexibilidad y recursos para potenciar la innovación y el desarrollo del talento de las personas que forman parte de CANVAS. Todo ello nos permite continuar creciendo en proyectos de impacto y en diversidad de las empresas con las que trabajamos, ampliando nuestra capacidad de impulsar la sostenibilidad.
Este año también tenemos como meta avanzar en la evaluación interna del impacto en nuestro propósito, consolidando un nuevo modelo de análisis de rentabilidad de nuestro triple impacto. En línea con ello, en 2022 nos recertificaremos como empresa B Corp y aspiramos a consolidar el incremento de la puntuación recibida.
Como una tercera prioridad destacamos la evolución de nuestro ecosistema de relaciones, mediante la generación de nuevo conocimiento y una comunicación sensible para motivar a las organizaciones a la transformación sostenible».
De cara a los próximos años, «el rol de CANVAS debe ser el de dinamizador de ese cambio necesario para lograr el liderazgo social para un futuro sostenible, ayudando a las organizaciones a transformarse y dar repuesta a los desafíos y retos a los que nos enfrentamos.
Por nuestra experiencia la responsabilidad social ha ido evolucionando hacia un concepto más amplio de sostenibilidad y desarrollo sostenible en el que se entiende que ninguna empresa puede prosperar en un planeta enfermo o una sociedad desigual.
En los últimos años, esta idea ha ido calando en todos los sectores empresariales, pero también en el sector público e institucional. Como resultado, observamos un crecimiento de la regulación de todos los aspectos que tienen que ver con la sostenibilidad que exigen a las empresas gestionar, medir y reportar».
«Todo aquello que tenga que ver con el análisis del entorno, de los riesgos o de productos y servicios nos permitirá conocer muy bien: qué impacto generamos como empresas en las personas y en el planeta, cuáles son nuestros objetivos ESG o cómo ofrecemos a la ciudadanía productos y servicios más sostenibles.
Los principales retos o temas clave que destacaríamos son:
Si quieres estar al día de todas las novedades sobre sostenibilidad, puedes suscribirte aquí a nuestra newsletter y síguenos en Twitter y LinkedIn.
¿Quieres saber más? ¿Crees que podemos ayudarte a impulsar la sostenibilidad en tu organización? Te escuchamos.