Objetivo: desplegar el plan de actuación de responsabilidad corporativa en respuesta a los compromisos definidos y la integración transversal en todo el Grupo
Acompañamos al Grupo Santalucía en diseñar e implantar su Estrategia de Responsabilidad Corporativa “Comprometidos con el entorno” desde su visión de empresa sostenible y con la vinculación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en los que la compañía tiene un impacto más directo por su actividad.
Potenciar los ejes de trabajo del Plan con un formato colaborativo y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible como vector clave en su contribución a la Agenda 2030.
Esta vinculación permite definir metas concretas para cada ODS y generar un impacto relevante teniendo en cuenta los retos globales, desafíos del sector y tendencias en sostenibilidad.
Por cada uno de los ejes de actuación del Plan se ha trabajado con las diferentes áreas implicadas del Grupo, mediante reuniones y sesiones de trabajo con el objetivo de integrar la sostenibilidad en el negocio de la compañía y su actividad diaria.
En este proceso, el propio concepto de Repsonsabildiad Corporativa / RSC ha comenzado a reformularse y se está enfocando en sostenibilidad, entendida como un concepto amplio que abarca el triple impacto económico, social y medioambiental de la actividad del Grupo Santalucía.
El impulso de la estrategia de sostenibilidad “Comprometidos con el entorno” se realiza junto con la generación de conocimiento para atender a los retos que se presentan. En ese sentido, la gestión del Plan se acompaña de del análisis y seguimiento permanente de las tendencias en desarrollo sostenible como datos clave para la actividad del Grupo.
Asimismo, la evaluación del desempeño se realiza a partir de un cuadro de mando con más de 200 indicadores que permite medir el impacto social, ambiental y económico de la estrategia de sostenibilidad.