Realizamos el análisis de la nueva normativa y requerimientos legales en sostenibilidad que impacta en las empresas en el corto y medio plazo, tanto en el reporte como en la propia organización y gestión del negocio
Realizamos un mapa las normativas aplicables a cada compañía en materia de sostenibilidad con el alcance y tipología, los ámbitos ESG en los que más incide y el horizonte temporal de aplicación.
Aplicamos un contraste del mapa de requerimientos que más impactan en cada organización con el análisis de los cambios, modificaciones y nuevos procesos que la compañía deberá adoptar para cumplir con la regulación en sostenibilidad en los próximos años.
Generamos una visión de oportunidad frente al nuevo panorama de regulación en sostenibilidad con propuestas de líneas de actuación y diseño de iniciativas clave por cada ámbito requerido por la normativa aplicable.
Se analiza la situación actual de cada empresa frente al contexto de nuevas normativas en sostenibilidad aplicables en los próximos tres años para impulsar la transición a modelos más sostenibles, el análisis de riesgos y el cumplimiento.
El Gap Análisis ESG profundiza en exigencias clave de los principales requerimientos como la nueva directiva de reporte de sostenibilidad, CSRD, o la Directiva Europea sobre Debida Diligencia de las Empresas y que implica la gestión responsable de la cadena de suministro.
Estos estándares europeos incluyen el principio de doble materialidad, es decir que supone la perspectiva de la materialidad de impacto en los grupos de interés y la materialidad financiera, teniendo en cuenta sus posibles interacciones.